En esta época hay muy pocas mujeres que juegan videojuegos, ya sea en facebook, Xbox, Playstation o Wii, entre otras consolas, y la minoría de estas mujeres son la que viven su vida, sueñan o se obsesionan con algún juego, a ellas se les denomina “Mujeres Gamers”, lo hermoso es que cada vez más se van introduciendo a este genial mundo.
¿Por qué pasa eso? Existen muchas razones, para empezar debemos de dejar de actuar raro en cuanto vemos a una mujer gamer, sí, es raro encontrarlas, pero eso no las hace raras ni distintas a otras mujeres.
Tal vez digan: “Si existen las chicas gamers, tengo amigas que juegan por que es ’lindo’ el juego”, pero esas son Softcore, o sea, chicas que agarran el control del juego y después de media hora se aburren, las Hardcore son las difíciles de encontrar, chicas que a las 4 horas de juego aún no quieren dejarlo y se enojan si no pueden continuar jugándolo (algunas hasta se desvelan), chicas que juegan para tener el 100% del juego completo con logros que ellas presumen a sus amig@s y hasta dan tips y saben los trucos, mujeres que te patean el trasero en los retos online o en reuniones entre amig@s ya sea en las luchas, carreras o de guerra.
Exiten revistas para las chicas gamers, así como juegos dedicados para mujeres. Hay muchas que van a las expos y juegan en línea también, hasta página o grupo social tienen organizado!. Las gamers no tienen consolas de colores rositas, la verdad es que no entendemos el por qué creen las compañías de videojuegos que la mujer tiene que usar el “rosa”, preferimos colores variados, hasta negro! Deberían de romper ese estereotipo! (bueno, hasta las niñas pequeñas prefieren el color morado antes que el rosa!)
Entre los que quieran familia o solo casarse, ¿A quién no le encantaría tener una novia que decidiera tener un pastel de bodas hecho de forma de consolas de videojuegos y controles? ¡¡Eso es un pastel digno de una gamer!!
A cualquier Gamer le gustaría que su chica también fuera gamer, porque así no se enojaría ni destruiría la consola cuando pase más tiempo con su novio que ella.
El tener una chica gamer es poder hacer más cosas juntos, obviamente me refiero a jugar, el problema es que cuando las chicas juegan seriamente por ganar, hacen mucho de mano negra para poder lograrlo, chequen la imagen de la derecha, ¿Les parece jugar justo? Aunque si su novia hiciera eso… ¿Se quejarían? Digo, hay que usar ambas perspectivas.
Esta entrada es una nota que tome de otro blog y que me gustó mucho, ya que es dedicada para que cualquier Mujer Gamer lo lea y vea que no es rara, sino que debe de estar orgullosa!! y que cualquier mujer se de cuenta que ser Gamer, con un novio Geek, es un plus enorme!!
Una mujer famosa que es “Gamer to the bone”, y lo admite, es Jade Raymond, nacida en Canada, trabajo en empresas como Sony en donde realizó juegos como trivia pursuit y Jeopardy!, seguido de Electronic Arts en donde realizó Sims Online, esta increíble mujer es una de las mentes maestras detrás de la saga de Assasin’s Creed, siendo la productora ejecutiva de dicho título, y actualmente es la nueva directora de Ubisoft Toronto en donde actualmente se encuentra trabajando en “Splinter Cell 6″. Ella dijo que si fuera a ir a una isla desierta y pudiera sólo llevarse un juego, sería el Tetris, y sus juegos favoritos son “Resident Evil 4″, “Tekken 3″ , “Prince of Persia: Sands of time” y “Zelda: Ocarina of Time”.
Otra Gamer Girl es Felicia Day, quien ha participado en series de criaturas mitológicas como “Buffy the Vampire Slayer”, pero lo que más destaca de ella es que es protagonista, guionista y productora de “The Guild”, serie de comedia por internet que ha recibido varias premiaciones sitcom, la cual trata sobre un grupo de jugadores de un MMORPG, inició con el apoyo de sus propios fans y para la 2° temporada fue auspiciado por XBox Live y Microsoft, cada episodio de 3 a 8 minutos de duración es transmitido por YouTube, effinfunny, iTunes, Zune y su propia web Oficial.
Las mujeres Gamers son raras de encontrar pero es porque son igual que un diamante, con un gran valor y difícil de dejar ir cuando te encuentras con una.
ES GENIAL SER UNA MUJER GAMER!!! XD